5 errores que tu resumé no debe tener



En este blog te presento los 5 errores que tu resumé no debe tener.  Es muy sencillo crear un resumé y pensar que está perfecto, pero... no es así.  Cometemos un sin fin de errores de los cuales no nos damos cuenta hasta que vamos a entregar nuestro resumé.  En este blog te brindaré esos detalles a los cuales debes prestar mucha atención.

#1.  Colocar una foto

En ocasiones puede que el empleador solicite un resumé con foto.  Sin embargo, si este no solicita ninguna foto, es mejor que no la coloques.

¿Porqué?  Discriminación y preferencia.

Aunque hoy día existen leyes que protegen a las personas de ser discriminadas, esto no asegura que el empleador no vaya a discriminar.  El ser humano está lleno de prejuicios, lo mejor, ninguna foto en tu resumé.

#2.  No actualizarlo 

Esto es un error que muchos cometemos, ya que un resumé no es algo que se actualize todos los días.  No querrás ir a una entrevista de trabajo en una empresa y que tu resumé posea tu primer trabajo de verano.  Te recomiendo, que cada vez que obtengas nuevas experiencias de trabajo o un nivel de estudio nuevo, actualizes tu resumé.  Además, es emocionante observar como "evoluciona" nuestro resumé con el tiempo.

#3.  Diseño Antiguo

Es excelente que mantengas el diseño de tu resumé a lo largo del tiempo, pero es momento de darle un "Make-Over", por uno más moderno.  Esto mostrará que eres una persona que se mantiene al margen de los cambios que ocurren alrededor.  Sin embargo, si todavia deseas mantener el mismo diseño, no hay problema, solo realiza unos pequeños ajustes.

Recuerda que puedes contratar a una persona para que realize el nuevo diseño de tu resumé.

#4.  Información Falsa

Mentir es malo, esto lo sabemos desde que somos pequeños, pero mentir a tu futuro lugar de trabajo puede convertirse en una penalización.  Si no posees, experiencia de trabajo, o preparación académica, no añadas información que sea Falsa.  Esto puede afectar tu carrera e incluso tu vida personal.

Siempre se honesta/o.


#5.  Errores Gramaticales

Puede que sea demasiado obvio, pero no sabes la cantidad de veces que observo un resumé con horrores gramaticales.  Siempre revisa tu resumé, puede que lo hallas leído varias veces, aun así vuelve a leerlo.  Además, no solo son errores gramaticales, también errores en la redacción del mismo.  OJO a la manera en que tu resumé esta redactado, siempre debe ser formal, nada casual.

Por último...

Un resumé es un documento que tiene valor.  Recuerda que este habla de la persona que tú eres, por tal razón es importante que este sea presentable, este bien redactado y diseñado.  Nunca pienses que tu resumé es un pedazo de papel.  Este puede brindarte excelentes oportunidades de trabajo y el lugar ideal en el que deseas ejercer tu profesión.

¡Muchas Gracias por leer!
No olvides compartir




0 Comentarios