5 Consejos para trabajar exitosamente desde casa


5 Consejos para trabajar exitosamente desde casa


Estoy segura que justo ahora, en esta cuarentena muchos nos encontramos trabajando desde casa.  Algunas personas aman estar en su casa, trabajando en pijamas y tomando café en su rinconcito favorito.  Aunque otros odian trabajar desde casa porque la casa es muy ruidosa, no comparten con sus compañeros o reciben más trabajo del que tenian en la oficina.  No importa a que grupo pertenescas en este blog te mostraré como trabajar exitosamente desde tu casa.

#1. Haz un trabajo a la vez 

Olvida el ¨Multi-tasking¨ 

Olvida el ¨multi-tasking¨ (realizar varios trabajos a la vez), lo único que hace es restarnos energía y concentración.  Sugiero que realizes ¨un trabajo a la vez´.  En otras palabras, dedica un día a realizar un proyecto o trabajo, así te concentrarás solo en el mismo.  Además, lograrás terminarlo a tiempo.  

Poseer una agenda es muy útil, puedes acceder a esta publicación para aprender a utilizarla correctamente.

Como utilizar una agenda y no fracasar en el intento


Como utilizar una agenda y no fracasar en el intento

#2. Ten una rutina

Dile ¨no¨ a crear un horario

Aunque no lo creas en ocasiones crear un horario no sirve de nada a la hora de trabajar. ¿Porqué? Muy sencillo, te estas encerrando a realizar ciertas actividades en un período de tiempo incierto.  No estoy queriendo decir que un horario sea una mala idea, simplemente, no siempre funciona.  ¿Qué puedes hacer? Continúa con tu rutina.  Si te levantas a las7am o 10pm y a las 3pm empiezas a trabajar y te hace sentir cómoda y a gusto, comtinúa trabajando de esta manera.  No es necesario que sigas las normas de los demás, sigue las tuyas y verás lo sastisfecha que te sentirás a la hora de trabajar.

#3. Evita las distracciones

Busca tu rincón

Cuando menciono ¨evita las distracciones¨ , no me estoy refiriendo al teléfono, la televisión o a la computadora, sino a tu hogar.  Al trabajar en la oficina no contamos con la presencia de nuestros hermanos, abuelos, tíos, primos, padres, nuestra mascota o el vecino ruidoso.  Por tal razón, busca tu rincón, ese lugar al que nadie accede o dónde no hay mucho ruido que pueda distraerte.  Además, antes de ir a trabajar a ese rinconcito asegurate de haber hecho todas tus responsabilidades en el hogar.  No querrás ser intenrrumpida para que vayas a comprar algo  la tiendita de la esquina.

#4. Trabaja cuando eres más productiva

Olvidate de la hora

Todos y todas somos diferentes.  Unas personas son más productivas en la mañna mientras que otras en la noche.  Olvidate de buscar la hora perfecta porque no funcionará.  A lo largo que pasa el día ocurren muchas situaciones que pueden interrumpir nuestra hora de trabao.

Si te encanta levantarte temprano y trabajar en la mañana con una buena taza de café, hazlo.  Al contrario, si prefieres trabajar en la noche cuando todos duermen y solo estas tú disfrutando de la brisa de la noche, adelante.  No hay nada más gratificante que trabajar a la hora que uno desea.


#5. Descansa

No te amanescas

Puede ser algo díficil lograr trabajar desde el hogar y más cuando la carga de trabajo se duplica.  Respira y descansa.  Una siesta en la tarde no viene nada mal.  Cuando te levantes te sentirás con la suficente energía para continuar trabajando.


¡Comparte este blog!


PIN Pinterest 5 Consejos para trabajar exitosamente desde casa



9 Comentarios

  1. Mi espanol no es el mejor, pero me gusta tus consejos! Descanso mucho entre trabajos. Eso ayuda sentarme bien.

    ResponderBorrar
  2. LLevo estudiando desde casa aproximadamente unos 4 años o así, y la verdad que cuesta. Pero tiene sus cosas buenas a veces, como por ejemplo organizar viajes, quedadas, sin tener que estar depediendo de unas clases presenciales.
    Me ha encantado tu blog, un saludo!:D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de lo complicado que es trabajar desde casa, pero ahora con lo del confinamiento, llevo desde marzo y la verdad es que al principio fue toda una odisea. Vamos, que tuve que mejorar a marchas forzadas el tema de organización, porque aunque lo soy, y mucho, en el trabajo, en mi vida personal lo soy menos.
    Así que, la verdad es que admiro todos aquellos que lo hacen normalmente, yo después de esta experiencia, no sé si es una opción para mí jejeje.
    Por cierto, unos tips muy buenos.
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me parece que son buenos consejos. Sé que no podría trabajar de manera continuada desde casa, porque justo lo que me pasa es no me retiro del trabajo. No sé parar y al final me quedo sin tiempo para mí y rindo menos. Muchas gracias por el post, espero que en adelante pueda tomar alguno tus consejos y pueda manejarme mejor.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Son unos consejos súper útiles que además ahora vienen genial porque mucha gente no le queda otra que trabajar desde casa, se los paso a mi chico que seguro que les saca provecho
    Creo que encontrar nuestra propia rutina y hora de productividad es esencial, no obligarse si no funciona, buscar otra mas adecuada
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Algunos de tus tips me han resultado muy útiles y llevar agenda es algo que aplicó. Pero otros como el horario, no podría hacerlo, ya que aunque a distancia nos obligan a cumplir con el horario establecido en la empresa, por suerte yo soy más productiva por la mañana y la mayor parte de mi jornada, la desarrollo dentro de ese horario. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Ay, el multi-tasking nos persigue allá donde vayamos. Y es que según a qué nos dediquemos y la premura por las entregas, muchas veces no podemos acabar algo que ya tenemos otro tema entre manos, bss!

    ResponderBorrar
  9. Que buenos consejos, trabajar desde casa no siempre es una tarea facil como muchos imaginan, ya que hay que agregar a la carga laboral los quehaceres de la casa, en mi caso busco organizarme apuntando cada día las cosas quiero acabar, pero no pasa nada si por A o B me tengo que salir del plan, porque estando en casa muchas cosas suceden de imprevisto.

    ResponderBorrar